Un paradigma, es una forma de ver la vida, de observar la realidad, un modelo de vivir, o también se diría que es una cosmovisión particular y personal, aunque también hay los paradigmas colectivos(los cuales no tocare en este post).
Un paradigma muy común, que se esta formando en la sociedad actual de la aldea global, es el ver a las familias divorciadas. En este tipo de hogar – cada vez más común – los hijos muchas veces toman caminos equivocados, cayendo en vicios deplorables, excusándose con la simple respuesta de que sus padres son divorciados. Es una respuesta demasiado sencilla y cada vez mas común, pero también la mas equivocada.
No porque los padres tomen rumbos distintos, y a veces equivocados, los hijos deben hacer lo mismo. Un hijo de padres separados o divorciados, tiene una misión muy grande en esta tierra y para con la sociedad misma. Debe demostrar que no por haberse criado en un hogar con un solo padre es menos que los demás jóvenes que tuvieron una familia unida.
El problema o paradoja, o como quieran llamarlo se centra en que cada vez los hijos que crecen con un solo padre, se quedan sumidos en una grave depresión y se niegan a salir de ella, tomando como salida a las malas amistades y a todas las drogas habidas y por haber (incluyendo al alcohol).
Es claro que los jóvenes de padres separados a veces se sientan mal por ello, pero deben intentar superarse, y ser cada vez más y mejores personas para la sociedad. No pienso dar ayudas milagrosas o grandes consejos, pero lo único que puedo decir, es que con Dios, si se puede superar todos los problemas, y aun mas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario