Eso es algo que no cabe en mi mente, dañarse a uno mismo, y sin ningún motivo racional. Cada día que pasa, veo como las personas, sobre todo jóvenes, cuentas sus hazañas, si se las puede denominar así, de cómo tomaron sin parar todo el fin de semana, de cómo no recordaban nada después y cosas así. A mi criterio muy personal, estas personas son una especie de seres que con “x” o “z” excusa, aprovechan la primer ocasión que se les presente para beber y no aceptan reclamos de nadie y ni ellas mismas saben exancatamente saben porque lo hacen, aunque siempre dicen que es para olvidar una determinada faceta de su vida.
Para acabar los dejo con este pasaje:
¿Para quién son los pleitos? ¿Para quién las quejas?
¿Para quién son las heridas gratuitas?
¿Para quién los ojos morados?
30 ¡Para el que no suelta la botella de vino
ni deja de probar licores!
31 No te fijes en lo rojo que es el vino,
ni en cómo brilla en la copa,
ni en la suavidad con que se desliza;
32 porque acaba mordiendo como serpiente
y envenenando como víbora.
33 Tus ojos verán alucinaciones,
y tu mente imaginará estupideces.
34 Te parecerá estar durmiendo en alta mar,
acostado sobre el mástil mayor.
35 Y dirás: «Me han herido, pero no me duele.
Me han golpeado, pero no lo siento.
¿Cuándo despertaré de este sueño
para ir a buscar otro trago?”
Proverbios 23, 29-35.
3 comentarios:
Antes de dar mi opinión, debo dejar claro que sé que el alcohol hace daño, mata muchas neuronas y mucho más consecuencias trae si se bebe con frecuencia, pero…
Al menos yo puedo dar mi muy particular voto a favor de las bebidas embriagantes.
En pocas ocasiones me he puesto muy ebrio, y honestamente aún sabiendo las consecuencias, no me arrepiento y lo volvería a hacer (y lo volveré a hacer) (porque la verdad ¡Cómo me he divertido!) y esta claro que hay mil placeres más que no necesitan de estar borracho y tampoco es indispensable el alcohol, pero unas buenas copas o unas cervezas son euforia y diversión total si se acompaña de buenos amigos y buena música.
A fin de cuentas el alcohol altera la percepción porque actúa directamente en nuestros neurotransmisores y nos libera de algunas inhibiciones que a muchos a veces nos sobran y estorban para explotar de risa, hacer lo que queramos, bailar como queramos y decir lo que queramos, además de que en mucha gente saca aspectos muy agradables de su personalidad (Lo contrario también ocurre)...
Veo que tu enfoque es el más saludable y el más responsable Luís Carlos, pero aún así no seria chido que alguien muriera sin haberse puesto una buena borrachera con sus cuates del alma y las canciones más pegadoras.
Lastima que el lado perjudicial del alcohol es rotundamente innegable.
Resoeto tu opinion, y esto del alcohol, es una decision muy personal.
Por lo que a mi respecta, espero no tener que idiotizarme jamas con alcohol. Con esto no digo que no probare jamas bebidas alcoholicas, solo me refiero a que espero no tener que emborracharme, y quedar como decimos por aquí, "mula de borracho".
Creo que no tengo mas que decir al respecto, hasta otra oportunidad.
He leido tanto sobre los males que causa el alcohol... que he tomado una firme resolucion... DEJAR DE LEER.
Ahora en serio, gracias por incluirme en tus enlaces, hare lo mismo.
Leo que escribes desde Tarija, asi que te invito a participar en el blog sobre la Asamblea Constituyente (www.laconstituyente.org
un saludo
Publicar un comentario