06 septiembre, 2006

Mi Pais

Nación llena de diversidad, diversidad que es única en todo el mundo, desde la amazonia hasta el árido altiplano, y sin olvidar a los bellos valles y las grandes llanuras. Ese es mi país, lleno de cosas hermosas, pero también lleno de conflictos internos, conflictos que marcan y hieren todo el transcurrir de la historia del mismo.

Mi país, Bolivia, fue bañado de sangre en incontables veces, algunas causadas por colonizadores que vinieron a oprimir al pueblo dueño de estas fértiles tierras; en otras ocasiones por levantamientos indígenas que luchaban por su libertad e independencia; o también por gobernantes inhumanos que ordenaban la matanza de decenas de inocentes.

A pesar de los interminables conflictos, este país se mantiene en pie, y luchando por su soberanía y sobre todo, la continuidad de la democracia.

Los actuales conflictos que se suscitan en todo el territorio nacional, considero, son las consecuencias de mas de un siglo de la inoperancia gubernamental de los politiqueros que nos dirigieron.
CONTINUARA ...

2 comentarios:

Desequilibrado dijo...

No se en realidad nada de Bolivia, pero soy mexicano y comprendo la situación, pues aquí han ocurrido cosas muy semejantes desde la colonización como en muchas partes de América latina supongo.

Unknown dijo...

Si, asi es, al igual que la mayoria de los paises latinoamericanos, la realidad nacional es similar, y en la epoca de la colonia, todos los nativos pobladores de estas regiones fueron explotados. A tal punto que las consecuencias siguen haciendose notorias hasta nuestra epoca